GEOMETRÍA

Parte de las matemáticas que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, ángulos, planos y figuras y la manera como se miden.

 

1 – CONVERSIÓN DE ÁNGULOS

En este capítulo de conversión de ángulos te explico las diferentes formas que tienes de escribir los ángulos y saber las distintas mediciones de ángulos.

2 – ÁREAS Y PERÍMETROS

Uno de los temas estrella en geometría es el cálculo de áreas y perímetros. El área es un concepto que lo podemos medir y que requiere que sepamos primero la medida de longitud. Y el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica plana.

En los siguientes vídeos tienes muchos ejemplos prácticos para aprender a calcular áreas y perímetros.

3 – TEOREMA DE PITÁGORAS Y DE TALES

El Teorema de Pitágoras y el de Tales son teoremas que nos van a ayudar muchísimo en la resolución de triángulos. El Teorema de Pitágoras nos dice que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Y el Teorema de Tales dice quesi en un triángulo se traza una línea paralela a cualquier de sus lados, se obtiene un triángulo que es semejante al triángulo dado.

Parece súper chungo así explicado con teoría pero mira los vídeos para darte cuenta que es más fácil de lo que pueda parecer.

4 – ÁREAS SOMBREADAS

En este capítulo de áreas sombreadas trabajamos con la base de saber a calcular áreas. Si no sabes eso, este capítulo de geometría te resultará más complicado.

En las áreas sombreadas no tenemos otra cosa más que encontrar el resultado de áreas que están sombreadas. Tela, no? Pues dale al play y aprende a calcular áreas sombreadas.

5 – ÁREAS Y VOLÚMENES

Y aquí igual que en el capítulo anterior. Para saber áreas y volúmenes te recomiendo saber la base de la geometría. Saber cómo se calcula el área de figuras básicas te ayudará bastante. porque cuando hablamos de volúmenes introducimos una tercera dimensión que es el espacio. Se complica la cosa.

6 – SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

La semejanza de triángulos se utiliza en geometría para entender el significado proporcionalidad. Son conceptos que están muy ligados. Se dice que dos objetos son semejantes si guardan una proporción entre ellos.

Aprende a trabajar con los triángulos semejantes con los siguientes vídeos.

7 – TEOREMAS

Todos los teoremas que te explico en los siguientes vídeos te van a ayudar a trabajar los triángulos.