ÁLGEBRA LINEAL

Parte de las matemáticas que estudia conceptos tales como

vectores, matrices y conceptos más complicados.

 

1 – VECTORES

La forma más sencilla de entender lo que es un vector es saber su procedencia. Vector significa «que conduce». Un vector es un agente que transporta algo de un lugar a otro y los trabajamos en muchas materias.

Si nos centramos en matemáticas, existe una gran variedad de vectores y podemos hacer una gran variedad de operaciones con ellos.

Representamos un vector con una flecha con un origen y un final. 

En los siguientes vídeos te enseño a hacer diferentes operaciones con vectores.

2 – NÚMEROS COMPLEJOS

Seguro que te has encontrado más de una vez que el resultado de la ecuación no tiene solución (aparentemente). Porque después de trabajar los números complejos te das cuenta que sí que tiene solución.

De esta manera, los números complejos son aquellos que resultan de la suma de un número real y uno imaginario (número que su cuadrado es negativo).

En cuanto veas los vídeos te vas a dar cuenta que los números complejos no son tan difíciles de trabajar y menos si te lo explican como lo hago en los vídeos.

3 – MATRICES

Se utilizan las matrices para describir sistemas de ecuaciones lineales, diferenciales o para representar una aplicación lineal. Las matrices nos simplifican mucho el trabajo y se trabajan poniendo números ordenados en filas y columnas.

No me enrollo más porque prefiero explicártelo con los vídeos que siempre se entiende más que con la teoría.