CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

chica_escribiendo_navidad_taza_easy_math

Propósitos para el año nuevo. ¿Sí o no?

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y empiezo a leer en muchos blogs, los propósitos que tienen para el 2017 y me paro a pensar que de momento yo no tengo ninguno. Y si te digo la verdad, no sé si este año lo haré o no. Y tú, ¿tienes ya la lista pensada?

Justo hoy estaba leyendo la newsletter de Deb, de Oye Deb y me ha encantado un artículo que incluía en el mail. Te invito a que lo leas porque realmente te hace reflexionar. Se titula Rompe tu lista de buenos propósitos y me ha encantado esa idea.

Te explico. Deb comenta que está harta de ver cómo a final de año no ha podido cumplir casi ninguno de los propósitos que se había marcado para ese año.

¿Te ha pasado alguna vez? Yo te voy a confesar que bastantes veces. ¡¡¡Y eso da una rabia que no veas!!!!

Y parece que no aprendo porque casi siempre me propongo lo mismo. No no, eso de ir al gimnasio ya pasó a mejor vida jajaja. Me propongo hacer deporte y sí, lo consigo pero no al 100%. O bien, no comer nada dulce durante la semana.

Esto me da risa porque cada vez que leo eso, parece que me entran más ganas de comer chocolate. Y así podría seguir con mi lista de propósitos.

Así que Deb propone que en lugar de hacer una lista de propósitos para el nuevo año, hagamos en su lugar, una lista de logros y agradecimientos. Y si te digo la verdad, me ha parecido muy buena idea.

Aquí tiene cabida todo y más porque estoy segura que durante el 2016 has logrado cosas (estudiar 10 minutos seguidos mates, hacerte un buen horario, no hacer campana en el insti,…).

Yo te confieso que sí, que he logrado romper muchas barreras durante este año: me he lanzado a crear Easy/Math y me llega de orgullo y satisfacción (sí sí, con voz del Rey Juan Carlos jajaja). No puedo estar más orgullosa de mi porque es algo que tenía en la cabeza desde el 2012 pero no me había lanzado, así que imagínate lo contenta que estoy.

También me he quitado muchos tabúes de la cabeza y eso me hace ser más feliz y hacer más feliz a los que están a mi alrededor. La lista sigue pero no te quiero agobiar.

Te propongo que hagamos juntos esta lista y verás que tú también podrás estar orgulloso de ti porque estoy segura que has alcanzado bastantes metas.

Por pequeñas que sean pero son logros. También va a ser la primera vez para mí porque nunca antes había caído en premiarme por lo que he conseguido. Pero Deb me ha dado una idea estupenda!

Aunque desde mi punto de vista, esta lista se debe complementar con una lista de objetivos (que no son propósitos) para el 2017. Y te explico por qué (que quede claro que es mi opinión, ¿ok?).

Está muy bien eso de ponernos contentos por haber conseguido cosas, pero también es verdad que si no nos marcamos algún objetivo, será un poco complicado llegar a hacer algo. Para poder actuar debemos saber un poco los pasos que dar. Te explico lo que yo he hecho y verás que es muy sencillo ( #aqueeseasy 😂 ).

Uno de mis objetivos para el 2016 era crear Easy Math. Para ello, debía ponerme las pilas con la web, grabar vídeos, tener una lista del temario de todos los cursos, una planificación para saber de qué hablar, cuándo,…

Si no me hubiese marcado ese objetivo, ya te digo yo que Easy Math aún sería una idea de proyecto y no una realidad.

Debemos marcarnos objetivos alcanzables porque está claro que quien mucho abarca poco aprieta. Mola mogollón tachar tareas realizadas y no mola nada seguir viendo la lista ahí bien escritas en nuestra súper agenda pidiendo a gritos que las hagamos.

Más que nada porque después nos entra el sentimiento de culpabilidad por no haber hecho lo que nos habíamos marcado. Y te digo que ese sentimiento es un rollo.

Cuando estés leyendo esto ya estaré en España para pasar las vacaciones de Navidad en familia. Así que este es el último post del 2016. Así podré disfrutar del tiempo libre, de estar con amigos, con la familia, …

Quiero planificar bien el 2017 para ofrecerte el mejor contenido y alcanzar así mi sueño de ayudarte en el aprendizaje de las mates y que rompas con esa barrera del miedo hacia el estudio.

Estaré conectada por las redes sociales, así podré contarte cómo van las Navidades.

Quiero agradecerte que estés leyendo estas palabras y que me estés acompañando en este camino. Estoy segura que juntos podremos llegar lejos.

Y ahora qué te parece si hacemos juntos las listas. Propongo hacer esta semana la lista de logros al completo y para la semana que bien, hacer la de objetivos. ¿Te apuntas?

Lo de siempre, te mando un súper abrazo y que te cuides muchísimo!!

Deja un comentario

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Estás buscando un calendario de adviento diferente para este año?

Días
Horas
minutos

apúntate a la lista y A PARTIR DE DICIEMBRE recibirás una actividad cada día para trabajar las matemáticas de una manera DIVERTIDA