CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

chica_suspender_triste_examen_f_easy_math

¿Por qué suspendo matemáticas?

Alguna vez te has realizado estas preguntas: “¿Por qué suspendo matemáticas si yo estudio mucho?”, “Tengo un profesor particular pero no consigo aprobar la asignatura”, “En clase lo entiendo todo pero cuando estoy delante del examen, no soy capaz de entender nada”.

Si es así, quiero decirte que eres normal, que éstas preguntas son las típicas que nos hacemos todos en algún momento en la etapa como estudiantes. Vamos a ver los posibles focos de por qué suspendes matemáticas para ponerle remedio. 

Los motivos porque los alumnos suelen suspender matemáticas suelen ser: 

  • Nervios. Realmente los nervios juegan un papel muy importante. Debes mantenerlos a raya cuando te pongas a estudiar, y más aún cuando vayas a realizar el examen. Más que nada porque te puede provocar ansiedad y si ésta entra en juego, estás perdido porque no estarás al 100%.
  • Detectar qué pasa. Muchas veces el foco no está en las matemáticas en sí, sino que tienes prejuicios y eso te impide avanzar. Busca la razón por la que suspendes y ve a por ella, atácala de frente. Sólo si encuentras un por qué, será más fácil dar con la solución.
  • Falta de motivación. Esto lamentablemente me lo encuentro en muchos alumnos. Generalmente la falta de motivación viene generada por fracasos anteriores, malas experiencias o bien porque todos dicen que las matemáticas son asquerosas y difíciles. 
  • No practicar lo suficiente. Esto va acompañado de estudiar mal. Las matemáticas sólo se consiguen aprobar practicando, practicando y practicando. Así que manos a la obra y verás que poco a poco irás consiguiendo alcanzar pequeñas metas.
  • Escoger mal la ayuda externa. Si necesitas ayuda está perfecto acudir a una academia, tener un profesor particular o recurrir a internet pero te recomiendo varias cosas. Debes tener confianza para preguntar, para exponer temores sobre las mates, sentir que entiendes lo que te explican. Si no es así, sigue buscando hasta que encuentres a ese profesor que te hace ver fácil lo difícil, que te da aire para seguir en el camino de las matemáticas. Espero que encuentres en mis vídeos un soporte para tu aprendizaje y si hay algo que no entiendas, tienes total libertad para preguntarme o bien para pedirme ayuda.

Quiero ayudarte en todo lo que esté en mi mano. Quiero que apruebes y que la palabra suspender no esté en tu vocabulario al hablar de las mates. 

Así que muchísimo ánimo porque nunca es tarde para aprobar. Siempre hay un día por donde empezar a trazar el camino hacia un nuevo aprendizaje. Estoy segura que te acabarán gustando las matemáticas, así que quédate por aquí y verás que dentro de un tiempo mejorarás muchísimo.

¿Suspendes y no sabes por qué? ¿Tienes temores o prejuicicios hacia las mates? ¿Alguien hizo que las odiaras y de rebote siempre suspendes? Quiero saber más de tu historia para poder ayudarte.

Si quieres dejar de suspender, te queremos ayudar y regalarte el ebook con las 5 claves para aprobar las matemáticas. Pon a prueba lo que te contamos y seguro que mejorarás en matemáticas.

Un abrazo!!!

Deja un comentario

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Estás buscando un calendario de adviento diferente para este año?

Días
Horas
minutos

apúntate a la lista y A PARTIR DE DICIEMBRE recibirás una actividad cada día para trabajar las matemáticas de una manera DIVERTIDA