CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

flecha_clavada_diana_easy_math

Cómo plantearte objetivos y alcanzarlos

Parece que esto de empezar el año académico se presta a proponerse objetivos y metas. Desde mi punto de vista, esta es la parte más difícil. ¿O no? Eso de tener una hoja vacía por rellenar me mola mucho pero eso de tener que cumplir con lo que me he marcado…. Como que no me mola tanto jajaja.

¿Te pasa lo mismo? Si es así, el post de esta semana te interesa.

Ya te dije en este post, que soy la reina de las listas. Y créeme que lo soy y más aún cuando intento cumplir cumplo con todo lo que me he propuesto en ellas. Pero desde ya te digo que esto no es tarea fácil porque requiere de mucha constancia y persistencia para cumplirlo.

Quiero darte una serie de recomendaciones que, en base a mi experiencia tanto como estudiante como profesional, que estoy segura te van a ayudar a alcanzar tus objetivos y lo que es más importante, llegar a alcanzarlos.

  • Marcarte metas reales. Aunque te parezca una obviedad, es algo que muchas veces se nos olvida. Parece que metas nos suena a deseo por hacer y no es así. Metas de refiere a algo que queremos conseguir pero que sea tangible, que sea real. Marcarte objetivos es necesario para no perderse por el camino.
  • Actitud positiva. Como te comento en cada uno de mis artículos, mantenerte positivo ante la vida y en los estudios, hará que tengas un 50% de terreno ganado. Una actitud positiva hará que estés motivado y que alcanzar tu objetivo sea más fácil.
  • Tener disciplina y ser constante. Sí, sí y sí. Algo más que clave en tus estudios. Te voy a dar un pequeño consejo: hazte una lista con objetivos diarios y al finalizar el día, revisa cada uno de ellos y haz un tic cuando lo hayas realizado.

Después también deberías crearte un listado con objetivos semanales, ya que no son los mismo. Pero creo que para profundizar más en esto, escribiré un post entero sólo para hablarte de planificación “por escrito”. ¿Te parece?

  • Enfoque. Este punto es más que evidente, si no tienes enfoque te resultará más difícil alcanzar tu objetivo. Es decir, mejor te enfoques en una sola tarea que en muchas, porque si te quieres enfocar en muchas, sólo conseguirás agobiarte porque no has conseguido alcanzar ninguna. Y esto es lo último que queremos, ¿cierto?. Céntrate en una tarea y cuando hayas finalizado, pasa a la siguiente.
  • Haz primero lo que más te cueste. Quizá este punto lo tendría que haber puesto al principio. Lo que consigues haciendo esto es animarte y coger confianza para afrontar lo difícil. Si nos ponemos lo difícil al principio, lo que haces es gastar toda tu energía en esa tarea, y si te cuesta mucho, te vas a quedar sin energía para el resto.
  • Prémiate. Sí, tal y como lo lees, debes premiarte cuando consigas lo que te habías propuesto. Aunque la lista que te habías hecho fuese corta o los objetivos pequeños, debes concederte un premio cuando lo hayas realizado. Puede ser un helado, un masaje, ir al cine o lo que más te guste. Verás lo efectivo que es esto de premiarte….. a mi me encanta!!!!

Por hoy creo que ya son suficientes recomendaciones. Cumple todo lo que te propongo y vas a ver lo efectivo que es.

¿Me cuentas qué tal te ha ido?¿Aplicas otros métodos para conseguir tus objetivos? Quiero aprenderlos todos, así comparte porfa!

Un abrazo enorme y muchísimo ánimo con la reentré.

Deja un comentario

Compartir