CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

playa_red_volei_easy_math

Los 6 juegos de viaje imprescincibles para este verano

Me voy a poner en modo verano on ya mismo. Y con eso quiero decir que debo empezar a pensar en: maletas para volver a España, qué van a hacer el mes de julio los niños pero antes debo pasar por coger dos aviones con dos niños pequeños y sola.

Sé lo que es viajar con peques y muchas veces preferiría correr una maratón (lo digo con la boca pequeña eh 🤣🤣🤣) pero ha llegado el momento de compartir contigo los 6 juegos de viaje imprescincibles para este verano si quieres que el tiempo hasta llegara  tu destino se pase de la mejor manera posible. Para mi es imposible pensar en las vacaciones sin tener mis 6 juegos imprescindibles preparados, ya sea para entretenernos en el avión, porque se ha retrasado alguno de los vuelos o porque se ha acabado la batería de la tableta y hemos entrado en momento panic attack 😏

Las propuestas que te traigo son juegos infantiles adaptadas a mis dos hijos de 5 y 7 años. ¿Quieres conocer mis 6 juegos de viaje imprescincibles para este verano? Vamos allá!

  • UNO H2O. Pero no el que conoce todo el mundo, no no no. El que nosotros tenemos es el si las cartas se mojan no pasa nada. No es la primera vez que se nos cae el vaso de agua y se nos mojan todas. Así que decidimos invertir un poco y comprar el UNO H2o To Go. En este juego los jugadores se turnan para jugar las cartas de su mano que coincidan en número, color o símbolo con la última carta de la pila de descarte. En este juego contribuye a mejorar aspectos matemáticos y también otros que no los son. Jugar al UNO contribuye a: clasificar los colores, los números y a sumar y contar. Además de mejorar la atención y la concentración, además de la agilidad a la hora de pensar. Y evidentemente, ayuda a aceptar unas normas que algunas veces no molan nada e intentar tolerar la frustración por perder.
  • DOBBLE. Lo que nos gusta este juego tanto a mis hijos como a nosotros. Es un juego con más de 50 símbolos y solamente un símbolo idéntico en cada carta. Debes descubrir cuál es y para ello te proponen 6 maneras diferentes de jugar. En este juego se trabaja la velocidad, la observación, los reflejos y la paciencia. Es un juego simple pero divertidísimo para trabajar la atemción ya que debes mantener la atención si no quieres despistarte y encontrar el dibujo que se repite antes que tus contrincantes. La velocidad porque debes ser el más rápido. Y la percepción visual porque debes ser el más rápido en interpretar los objetos en las diferentes formas.
  • LIBRETA Y COLORES. Aunque te parezca una tontería esto de llevarte una libreta y lápices de colores, quizá es uno de los más imprescindibles de todos. Y te voy a contar la de cosas que puedes hacer con una simple libreta y un lápiz. Con mi hijo de 7 años hacemos operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) tanto de forma divertida como a saco. Jugamos al ahorcado, para hacer dictados, para dibujar (le apasiona!) e incluso al pictionary. Y lo hacemos rompiendo una hoja en trozos y escribo los diferentes objetos a adivinar y voilá! Y con mi hijo de 5 años hacemos sumas adaptadas a su edad, trabajamos los colores en los 3 idiomas y la escritura. También dibuja y colorea además de invertarse juegos él solito. Casi ná lo que da de si la libretita y los colores eh! Y para no perder los colores por el avión, te aconsejo que te hagas con uno de esos estuches de viaje tan cómodos. Nosotros tenemos uno de KAKOO, que molan un montón los estampados y te caben un montón.
  • COCHES HOT WHEELS. Siguiendo con mis 6 juegos de viaje imprescincibles, te diré que este es un poco tonto pero da muchísimo juego. Puedes llegar a tenerlos entretenidos mucho rato, sobretodo el pequeño de 5 años. Eso sí, como no sean de Hot Wheels como que no les mola porque dicen que no deslizan igual 🤣. Este juego lo sacamos más cuando estamos esperando para embarcar porque en el avión es más incómodo aunque a veces se ponen en la zona más ancha y han jugado también allí. Siempre me los llevo en un tupper y bien contados para hacer después el recuento antes de subirnos otra vez en el avión.
  • PLASTELINA. Aquí otro de mis imprescindibles, siempre llevo unos cuantos paquetes nuevos con formas para jugar para que puedan entretener otro rato. Suelo comprar los que vienen en paquetes individuales para que después pueda guardalos por si quieren volver a jugar al cabo de un rato.
  • JUEGO SORPRESA. Este también es un imprescindible y ¿te imaginas por qué? Cuando veo que ya no quieren jugar a nada o que solo quien iPad, entonces saco un juego que he comprado nuevo para sorprenderlos y que quieran jugar sí o sí. De verdad que funciona mucho pero para que sea efectivo, este juego lo he comprado pensando en ellos y no en lo que a mi me apetecería jugar.

He de parar porque te pondría más opciones pero estos son mis 6 juegos de viaje imprescincibles para este verano. ¿Qué te han parecido? ¿Hemos coincidido en alguno?

Te invito a que dejes un comentario aquí debajo con tus 6 juegos imprescindibles y te pases por Instagram contándolo también.

Un abrazo enorme y feliz verano. Ahora llega el momento de disfrutar de nuestros hijos y del tiempo con ellos. 💚

Deja un comentario

Compartir