Las mejores apps para aprender matemáticas

El otro día le decía a un alumno que repasara las tablas de multiplicar y le di una hoja con todas las tablas.

Me miro y por su cara vi que algo no iba bien. Después de mucho hablar entendí lo que pasaba: una hoja no tiene vida!!! La gran mayoría de vosotros estáis acostumbrado a que todo sea activo, dinámico y a día de hoy todavía no se ha conseguido eso en un libro jajaja

Pero para eso hay una solución y son las apps que nos hacen la vida más fácil incluso con las matemáticas. Todos (o prácticamente todos)  tenemos un teléfono a nuestro alcance

Con las apps para aprender matemáticas lo harás de forma más dinámica y divertida (si, las matemáticas las podemos aprender de forma divertida y sino ya me lo dirás después de probar las apps) y a nuestro propio ritmo.

¿Me prometes que les vas a dar una oportunidad y vas a probar alguna? Vamos a allá con las apps para aprender matemáticas que te propongo:

 

JUEGO DE LAS TABLAS: es una app para aprender única y exclusivamente las tablas de multiplicar y más para los que están empezando. A base de ejercicios interactivos se van aprendiendo las tablas de multiplicar del 1 al 12. Los niños se motivan porque van obteniedo estrellas que hacen que se vayan motivando de manera inconsciente.

PHOTOMATH: me parece una aplicación brutal por muchas razones:

1. Enfocas un problema matemático con tu móvil y te da la solución de tu ejercicio paso a paso para que entiendas el proceso y te da el resultado final.

2. Tiene calculadora científica

3. No necesita conexión a internet

SMARTICK: es una aplicación que está más orientada a niños de entre 4 y 14 años y lo que consigue es que los niños estén aprendiendo conceptos matemáticos complicados pero de una forma más sencilla. Son sesiones diarias de 15 minutos que se va adaptando al ritmo y capacidades del niño.

No solo pueden aprender matemáticas, sino que también tocan el área de la lógica, aprenden programacióny comprensión lectora. 

REY DE LAS MATEMÁTICAS: esta app destinada para alumnos de secundaria es para aprender jugando y prácticamente sin darte cuenta. 

Repasas todos los conceptos matemáticas mientras juegas. Tienes juegos desde números enteros a potencias, pasando por estadística. Darle una oportunidad porque vale la pena. 

FÓRMULAS FREE: Cuando ya te metes en terreno más complicado y te toca empezar con fórmulas sobre Geometría, derivadas, integrales, … también hay una aplicación que nos ayuda con ellas. Y esta es Fórmulas free. Es una app indicada para estudiantes de secundaria, universitarios e incluso para ingenieros por los temas que abarca la aplicación.

MYSCRIPT CALCULATOR: esta app consiste en escribir una expresión matemática directamente en la pantalla  con el dedo y la app te la resuelve. Pueden ser sumas y restas de números enteros, números complejos, potencias, logartimos.

¿Conocías estas app para aprender matemáticas? ¿Utilizas otras que no he destacado aquí y a ti te están ayudando muchísimo?

 

Estas apps seguro que te ayudan en tus ejercicios de matemáticas pero si lo que tú necesitas es que te lo expliquen paso a paso hasta que lo entiendas, escríbeme a info@easymath.es para encontrar la mejor fórmula para que aprendas.

 

El cambio empieza dando el primer paso. Te animo que que lo hagas ya mismo porque nunca es tarde para hacerlo.

 

Un abrazo

P.D. :  Recuerda que puedes escribirme si necesitas ayuda uno a uno y juntos crearemos tu plan estratégico de estudio. En este enlace puedes contratar el tuyo y nos pondremos a ello.

Suscríbete a nuestra comunidad

Y de regalo te llevas este ebook totalmente GRATIS. ¿Te únes? 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos anteriores