CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

Importancia-agenda-escolar-easy.math

La importancia de utilizar bien la agenda escolar

Empezamos nuevo curso y queremos que sea un buen curso tanto par ti como para tu hijo.

Os invitamos a hacer un viaje y situarnos en nuestra etapa como estudiantes. Quién de vosotros no ha llegado tarde a una entrega de algún proyecto o se ha olvidado de hacer los deberes para un día concreto. Que levante la mano a quién se ha visto en esta situación alguna vez en su etapa en el colegio.

Frases como: “¿Pero la entrega de este trabajo no era para dentro de dos días?” o “En serio que hoy es el examen…….” seguro que te resultan familiares.

No queremos que esto se vuelva a repetir en tus hijos y en el artículo de hoy compartimos la importancia de utilizar bien la agenda escolar para mejorar los resultados académicos.

Si te apetece más escuchar el podcast sobre la importancia de utilizar bien la agenda escolar, aquí debajo tienes el enlace al podcast. o que mejor te vaya!

Una cosa es saber por qué es bueno utilizar una agenda como herramienta para estudiar. Y otra cosa diferente es saber utilizar correctamente la agenda escolar. Los alumnos del curso de técnicas de estudio dentro del Aula de Easy/Math ya saben sacarle provecho a la agenda y los trucos para sacar mejores notas gracias a la agenda.

Si quieres que tu hijo aprenda las técnicas de estudio específicas de matemáticas para dejar de sufrir en esta asignatura, os invitamos a darle un vistazo al temario que se incluye en Easy/Study.

En otros artículos os hemos hablado de los hábitos que tienen los estudiantes que sacan buenas notas y de cómo crear un horario que sirva para planificar bien las tardes de estudio. Hoy hablamos de la importancia que tiene utilizar bien la agenda escolar para mejorar los resultados de las notas.

Los beneficios de una agenda escolar no son solo que nos recuerda (si lo hemos apuntado, claro!) las entregas que tenemos pendientes. Sino que una agenda tiene muchos más beneficios detrás y sobre ellos os hablamos hoy.

1. Mejorar la organización

Escribir en la agenda los deberes que manda el profesor en clase o apuntar los próximos exámenes, le ayudará a no perder el hilo de clase y saber qué tareas le quedan por hacer en casa. Para tener una buena organización por las tardes, es imprescindible el uso de la agenda ya que tenemos mil cosas en la cabeza y de esta manera la liberamos.

Simplemente se tendrá que adquirir el hábito de mirar la agenda para revisar lo pendiente. Aunque parezca una tontería, pero mejorando la organización se tendrá más tiempo libre para que tu hijo lo dedique a lo que más le apetezca.

2. Ganar autonomía

A ciertas edades ya es recomendable empezar a tener cierta autonomía y que sean nuestros hijos los que nos digan a nosotros los deberes por hacer o los exámenes que tienen las próximas semanas. Ganar autonomía es bueno para ellos y para nosotros porque cuando la agenda se convierta en su gran amiga, viviréis más felices.

Es muy importante hacerles ver que tienen obligaciones que cumplir y las tareas del colegio es una de las más importantes. Deben saber compaginar el deber con el placer sabiendo que los derechos van después de las responsabilidades.

3. Aumente la autoestima

Os podrá parecer que esto no tiene nada que ver con una agenda escolar. Pero te digo que sí que tiene que ver y mucho. Cuando nuestros hijos ven que la agenda les sirve como soporte para saber qué tienen que hacer por las tardes. O para qué examen tienen que estudiar por la tarde y que el hecho de apuntarlo les hace ganar puntos extra en clase e ir bien preparado al examen, eso hace que confíen en ellos mismos.

Que confíen que son capaces de entregar las tareas a tiempo o de organizarse bien por la tarde para estudiar para un examen hace que su autoestima aumente.

Y eso es lo que siempre buscamos en Easy/Math, que nuestros estudiantes ganen esa confianza en ellos mismos tan importante a la hora de estudiar matemáticas.

En un artículo os hablábamos de nuestros imprescindibles para estudiar y rendir a tope y evidentemente nuestra querida amiga la agenda no podía faltar en ese listado.

Ahora os preguntamos, ¿vas a dar el primer paso para que tu hijo sepa utilizar la agenda correctamente? Únete al Aula para aprender sacarle todo el jugo a la agenda y que se convierta en una herramienta que os ayude en el día a día.

¿Tus hijos utilizan agenda escolar? ¿La saben utilizar bien? Nos encantará leer tus comentarios.

Deja un comentario

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email