
“Cada estudiante tiene la llave que le
llevará al éxito y solo depende de él llegar a la meta”.
Victoria Pérez
Fundadora y CEO de Easy/Math
Con 30 minutos al día conseguirás aprobar las matemáticas
Descubre los puntos que consideramos :
Claves para conseguir el éxito

Zona de estudio

Apuntes

Motivación

Productividad

Formas de aprendizaje

Buenos hábitos

Técnicas

Materiales

Exámenes
Podcast
Hablamos con:
Victoria Pérez y su sistema para aprender a estudiar
Constantemente se repite que tienen creencias limitantes que impiden que estén abiertos a aprender la asignatura pensando que no son capaces, que siempre van a suspender porque son de letras y se les dan mal las mates. Y otra es que no saben estudiar bien y se organizan mal y eso les bloquea e impide avanzar. Existen miles de relaciones con la asignatura de matemáticas: estudiantes que las entienden y los que no, los que las aman y los que las llegan a odiar, los que hacen los ejercicios de voleo y los que los hacen entendiendo lo que hace, o los que memorizan todo y cuando llegan al examen no saben hacer nada.
“Me gusta mucho observar a los estudiantes para entender qué tipo de relación tienen y qué les ha llevado al punto en el que están en los estudios en general y en Matemáticas en particular”.
No es lo mismo estudiar Geografía que Matemáticas, cada asignatura requiere técnicas de estudio y aprendizajes diferentes. Cada estudiante tiene la llave que le llevará al éxito y solo depende de él llegar a la meta.
Siempre les digo a mis alumnos que igual que un corredor de fondo debe entrenar, coger fondo y poder acabar un Maratón sin morir en el intento; o un nadador que quiere ir a las Olimpiadas debe estrenar bien la técnica y el fondo para conseguir la marca y clasificarse, ellos tienen que entrenar para encontrar la forma que a ellos les funciona mejor y aprender de forma más efectiva y llegar bien preparados al examen.
Estudiar Matemáticas es una carrera de fondo, unas veces te vendrás arriba porque te sale todo y otras te vendrás abajo porque no sale ningún ejercicio. Pero si te mantienes positivo y pensando que hoy no sale pero mañana saldrá bien, seguro que acabas aprendiendo.
Existen muchas estrategias diferentes y cada uno debe encontrar la que mejor le funciona y eso solo se consigue probando y probando hasta encontrar la tecla que activa la palanca del cambio. Pensando que son capaces, ganando confianza en ellos mismos, ya tienen muchísimo terreno ganado. El resto se puede aprender, es solo cuestión de ganas y de estar en el camino correcto.