CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

Adolescente_durmiendo_libro_cabeza_easy_math

Dormir poco antes de un examen no es la solución

¿Cómo estás llevando los exámenes? ¿Crees que el cansancio te está pasando factura? Hoy quiero hablarte de la importancia de dormir bien para poder rendir al máximo a la hora de hacer el examen. ¿Quieres saber lo que debes hacer? Pues sigue leyendo.

Lo típico ahora mismo que estamos inmersos en época de exámenes, es dormir poco y habitualmente no comer del todo bien. Debes saber que esto es lo peor que puedes hacer para ir a un examen fresco en condiciones.

Hay muchos estudios científicos que hablan de la importancia de dormir las horas necesarias, pero no siempre es fácil aplicarlo justo antes del examen, porque queremos repasar o dar el último empujón, ¿es así?

La noche antes de un examen, lo más común es irse a dormir tarde porque queremos repasar. ¿Te pasa lo mismo? Pues bien, quiero que sepas que lo único que consigues haciendo eso es que tu estado de nervios aumente y tú nivel de concentración disminuya.

Básicamente porque llevas muchas horas estudiando y el estado de ánimo es totalmente diferente a una situación normal. Te recomiendo que intentes no dar el último empujón cuando estás muy cansado, ya que lo que conseguirás con ello es ponerte nervioso al ver que no te sale nada o que te cuesta más de lo habitual.

El otro día leí un artículo del Muy interesante, que debatía la importancia de dormir la noche antes de un examen. El artículo está basado en una investigación realizada por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde se alertaba del riesgo que puede suponer para los estudiantes sacrificar el sueño de la noche antes de examinarse para estudiar más.

Lo que está claro es que no dormir lo suficiente hace podría empeorar los resultados de tu examen.

El estudio lo realizaron a 535 estudiantes y llegaron a la conclusión que los estudiantes que sacaban mejores notas eran aquellos que dormían sus horas, es decir, habían descansado sus horas.

Realmente te lo he comentado muchas veces: el éxito en los estudios no se basa en cómo estudias en la recta final. Realmente el estudio es una carrera de fondo, una carrera de resistencia. Debes ir trabajando cada día un poco hasta conseguir una rutina de estudio, teniendo un horario marcado para hacer ejercicios, para empollar, para completar apuntes, …

Si consigues un buen equilibrio, tendrás tiempo para los amigos y para el deporte (algo básico para mantener la mente despejada y rendir más después).

En el blog te he ido hablando de todo ello, de todos modos, te dejo los links para facilitarte el trabajo y vayas directo a lo que creas te puede ayudar más:

Te voy a confesar algo, a mí me ha pillado el toro alguna que otra vez (no muchas porque siempre he sido súper constante y he tenido una rutina súper marcada), es por eso que si estás en esta situación, te dejo los enlaces a artículos que te irán bien si estás en esta situación:

Recuerda que la base para conseguir unos buenos resultados en los estudios, se basa en tener una rutina bien marcada, cumplirla, hacer deporte y descansar las horas necesarias.

Y ahora cuéntame, ¿duermes unas 8 horas o eres de los que apura al máximo la noche de antes? ¿Crees que te afecta el dormir poco?

Un abrazo enorme y muchísimo ánimo para esta recta final. ¡Esto ya está casi listo!!!

4 comentarios en «Dormir poco antes de un examen no es la solución»

Deja un comentario

Compartir