CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

Desmotivacion-para-estudiar-matematicas

¡Mi hijo no quiere estudiar matemáticas! ¿Por qué no está motivado?

Estamos a finales de octubre y lo más probable es que tu hijo haya acabado los exámenes parciales o esté casi casi acabándolos.

Se te presenta un escenario del tipo: tu hijo viene con las notas y la de matemáticas no ha ido como esperaba ni tu hijo ni tu.

En este momento es cuando aparece una desmotivación total por estudiar matemáticas y tú quieres una solución ya porque no te gusta nada ver lo mal que lo está pasando. ¿Te resulta familiar?

Antes de empezar a buscar soluciones es muy importante entender por qué tu hijo siente o tiene esa desmotivación para estudiar matemáticas. Detectar las razones que están llevando a tu hijo a ese desinterés por las matemáticas, te ayudarán a encontrar la mejor solución para él y para ti.

Razones por las que aparece la desmotivación

Las razones por las que tu hijo puede estar desmotivado al estudiar matemáticas pueden venir por muchos motivos y hoy queremos resumir los más comunes:

  1. Pensar que las matemáticas no sirven para nada.
  2. No entender lo que está haciendo.
  3. Una baja autoestima que le provoca inseguridad en sí mismo.
  4. Desconectar en clase porque total, «si no sirven para nada».
  5. No estar utilizando las técnicas que tu hijo necesita para aprender.

Qué hacer para ayudarlo

¿Y ahora qué, verdad? Esto que te contamos está muy bien en papel pero después no parece tan fácil ponerlo en práctica.

Tú buscas soluciones para que tu hijo no acabe suspendiendo matemáticas este trimestre, y aquí venimos con una solución para ti.

Te invitamos a la masterclass gratuita del próximo 7 de noviembre a las 12 horas en España donde estaremos compartiendo los 6 pasos para que tu hijo apruebe matemáticas este trimestre.

Si quieres cambiar la situación en la que estás ahora, pide tu pase gratuito en el siguiente enlace:

Si hay alguna otra razón que crees que está llevando a tu hijo a sentir esa desmotivación para estudiar matemáticas, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Estás buscando un calendario de adviento diferente para este año?

Días
Horas
minutos

apúntate a la lista y A PARTIR DE DICIEMBRE recibirás una actividad cada día para trabajar las matemáticas de una manera DIVERTIDA