CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

routine_rutina_libreta_easy_math

Consejos para volver a la rutina de estudio

Antes de nada…… Feliz Año! Espero que las vacaciones de Navidad te hayan sentado fenomenal: hayas comido todo lo “prohibido”, bebido lo que te apetecía, reído muchísimo con la familia y los amigos, ….. En resumen, que el inicio de año haya sido estupendo. Estoy que segura que sí.

A mí me ha ido fenomenal. Hemos viajado a España, disfrutado de la familia y de los amigos (no tanto del tiempo ….. qué frío!. Tanto que todos hemos caído enfermos en algún momento durante las vacaciones).

Y ahora lo que toca es volver a la rutina. Sí sí, para mi también es durete. Aunque si te digo la verdad, me apetecía un poquito.

¿Te está costando volver a la rutina de estudio? Hoy quiero compartir contigo unos consejos cortos para volver a la rutina y no morir en el intento.

Volver a la rutina de estudio después de las vacaciones es siempre una tarea un poco estresante, más que nada porque cada vez que nos ponemos a estudiar, la cabeza se nos va a la fiesta de fin de año, o a la cena con la familia, … y concentrarnos es un tanto complicado.

Lo ideal sería hacer lo siguiente:

  • El volver a la rutina de estudio de forma paulatina está bien, pero no lo deberías demorar mucho en el tiempo porque después te costará todavía más. Así que date un margen de una semana más o menos y después vuelve al 100% con todas las tareas: estudiar cada día un poquito según tú horario (en este post tienes un horario para descárgatelo y rellenarlo con lo que necesites), exámenes, deberes, …
  • Levantarse es otro suplicio, así que lo mejor es hacer deporte e irte a dormir pronto a la cama (parezco una madre jajaja). Eso hará que te sientas bien y descansado para afrontar el día.
  • Durante la primera semana, marcarte objetivos pequeños: aguantar sentado 20 minutos, hacer sólo los deberes, ordenar apuntes, … ¿Me explico? Son tareas que no requieren mucha concentración, y te ayudará a no estresarte. Si tienes exámenes no hay tu tía, debes ponerte al 100% desde el minuto 1.
  • Piensa que los profesores también han estado de vacaciones por lo que normalmente esta semana suele ser light. Aprovecha para ponerte al día de los apuntes (aunque espero que antes de las vacaciones ya lo hubieras hecho), repasar si tienes algún examen la semana que viene o simplemente para relajarte.

Ya mismo llega el fin de semana para hacer lo que te apetezca (que imagino que estudiar no estará entre tus prioridades).

La semana que viene hablaré de cómo organizar apuntes, ¿te parece?. Desde mi punto de vista es algo básico para que todo esté en orden y no perdamos nada por el camino.

Ahora te toca a ti, cuéntame, ¿echas en falta algún consejo? ¿Qué haces tú para volver a la rutina?

Deja un comentario

Compartir