Cómo tener un buen plan de estudios evitará que tu hijo suspenda las matemáticas

Dejar de suspender matematicas gracias a un buen plan de estudios

¿Tu hijo con frecuencia suspende las matemáticas y no sabes cómo ayudarlo a tener mejores resultados? 

No te preocupes porque hoy te daré un tip que puede marcar la diferencia y te ayudará a usar la organización y un plan de estudios como herramienta para lograr obtener mejores notas.

Sin duda, las matemáticas son percibidas como una de las asignaturas más difíciles del cole, pero como he dicho en otros posts, eso se debe a la falta de dinamismo con la que se enseñan o a la falta de motivación por parte del estudiante.

Pero qué pasa cuando le mostramos a nuestros hijos que las matemáticas no tienen por qué ser tan aburridas y que se puede pasar del amor al odio y de las malas notas a las buenas gracias a un buen plan de estudios y una buena organización. 

¿Qué necesitas?

Tener un horario de estudio

Está claro que para crear hábitos de estudio hay que tener horarios y planificación para que el estudiante tenga una rutina definida. No es lo mismo que tu hijo vuelva del cole y se encuentre con mil cosas que hacer: comer, hacer deberes, estudiar para varias asignaturas, etc; a que sepa claramente qué es lo que tiene que hacer y cuándo, paso a paso y en orden de prioridades.

Con la primera situación lo único que conseguimos es que se sienta agobiado sin saber por dónde empezar, mientras que con la segunda situación lo ayudamos a ganar disciplina y a seguir una rutina, lo que no sólo le ayudará en el cole sino también en la vida.

CONSEJO

Habla con tu hijo y planifica el horario junto con él para que se sienta parte y le dedique más horas a aquella asignatura en la que debe mejorar, en este caso las matemáticas.

Un buen plan de estudios

Si tu hijo tiene un plan de estudios definido no se va a dedicar únicamente a hacer deberes, que es lo que me he dado cuenta que la mayoría de chicos hacen una vez regresan a casa. 

Por lo que el estudio queda de último en la lista y como resultado suspenden la asignatura de matemáticas. No es que se les de mal, como muchos piensan, sino que no están preparados para resolver el examen.

Así que el consejo que te doy es que tengas las fechas de los exámenes o trabajos importantes registrados en el plan de estudios.

Normalmente cada 3-4 semanas hay un nuevo examen, por lo que es importante repasar lo aprendido y empezar a estudiar con tiempo.

¿Sabes cómo organizar el plan de estudios para aprender matemáticas?

Pero, a raíz de esta situación que estamos viviendo, creo que lo mejor es planificar con flexibilidad. Es decir, tener algunos horarios fijos y otros que vayan cambiando conforme a cómo avanza la semana para que nuestros hijos aprendan a gestionar sus propios estudios. 

Aquí puedes leer este post sobre la importancia de tener un horario.

 

Easy Math recomienda…

Si quieres profundizar en este tip y aprender otros recursos que te ayudarán a evitar que tu hijo suspenda las matemáticas, descarga gratis este mini curso para padres con mis 3 claves de estudio favoritas. ¡Espero que te sirvan!

Suscríbete a nuestra comunidad

Y de regalo te llevas este ebook totalmente GRATIS. ¿Te únes? 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Victoria Pérez

Ayudo a estudiantes y a madres con hijos adolescentes a ver las matemáticas de otra manera. Soy Ingeniera de profesión y profesora de matemáticas por pasión. Te acompaño durante todo el proceso necesario para aprobar matemáticas. Juntos haremos que se más fácil de lo que nunca imaginaste.

Otros contenidos seleccionados para ti