Cómo planificar el último trimestre para salvar el curso escolar

Semana Santa ya se ha acabado, el final de curso escolar está a la vuelta de la esquina y quizá los nervios forman parte del día a día de tu hijo y del ambiente familiar.

En este artículo compartimos consejos para saber cómo planificar el último trimestre para salvar el curso escolar de tu hijo.

Los días son más largos y las rutinas de estudio que se tenían en invierno cuesta mantenerlas. Ya huele a vacaciones de verano pero todavía queda el último empujón que tanto cuesta a nuestros hijos.

Éste último trimestre es el más complicado porque ellos ya están cansados de todo el curso y esto de estudiar cuando en la calle se está fenomenal, no gusta demasiado.

Estamos seguros que esta situación que estás viviendo como padre o madre no te gusta demasiado y ver sufrir a tu hijo con los estudios no es agrado de nadie.

En otros artículos hemos hablado de qué hacer si tu hijo ha suspendido matemáticas. En este artículo en particular hablamos de lo que podemos hacer para afrontar el tercer trimestre.

No solo nosotros hablamos de la importancia de las rutinas y la planificación para conseguir objetivos. La Vanguardia publicó un manual para no perder hábitos de estudio que te aconsejamos desde Easy/Math.

Tirar la toalla nunca es una opción y si se planifica bien lo que queda de trimestre tu hijo podrá salvar el curso escolar. Quedan dos meses para acabarlo y por eso desde Easy/Math queremos compartir con contigo unos consejos para ponerlos en práctica desde ya y cambiar el rumbo de esta situación.

¿Qué encuentras en este artículo?

1. Revisar pautas anteriores

Este punto es uno de los más importantes y de los que habitualmente se pasa por alto y no debe ser así porque saber qué ha llevado a tu hijo a estar en el punto en el que está es clave para encontrar solución.

Para ello te proponemos una serie de preguntas que te ayudarán a ver la situación desde otra perspectiva. Coge papel y lápiz o bien puedes ir respondiendo en tu cabeza a cada una de las preguntas que tienes aquí debajo para después trabajar sobre ellas.

 

Ahora toca analizar bien cada una de las respuestas que has escrito. ¿Alguna os ha sorprendido o no ha gustado mucho lo que has respondido? ¿Te lo habíais planteado alguna vez?

Las respuestas te dan una guía para ver dónde poner foco y más atención. Quizá las respuestas iniciales no acaban de gustar pero es importante que no te engañes porque no sirve de nada.

Cuanta más información tengas mejor porque así sabrás por dónde empezar a trabajar. 

2. Planificación

Una vez ya tienes un pequeño mapa de la situación actual, es momento de ponerse al lío. Las primeras semanas del tercer trimestre son muy importantes porque es el momento de planificar introduciendo nuevas rutinas para alcanzar lo que más deseas: que tu hijo salve el curso escolar.

En Easy/Math recomendamos los siguientes pasos: 

 

Cuando se tiene un horario adecuado a las horas de las que dispone tu hijo y a su forma de estudiar, todo es mucho más fácil.

En el Aula de Easy/Math enseñamos a nuestros estudiantes a crearse uno que les resulte útil y que se adapte a sus necesidades en cada momento sabiendo modificarlo cada vez que sea necesario.

3.  Ejecutar el plan

Ejectuar es de lo más difícil para todos, para ti como padre/madre y para tu hijo porque sí o sí le toca currar, no hay excusas para posponer las tareas.

Con la planificación en la mano y mucho soporte emocional, se acaba consiguiendo. Quizá te estés preguntando por qué decimos lo de soporte emocional, ¿nos equivocamos?

El ser humano por naturaleza está súper motivado las primeras semanas que prueba o incorpora una nueva rutina. Pero cuando van pasando las semanas y la cosa se pone complicada, entoces hablamos de otra cosa. Es ahí cuando se debe estar, ya seas tú o alguien en quien confíes.

En Easy/Math ayudamos a las familias a conseguir sus objetivos trabajando de forma conjunta las tres partes implicadas: padre/madre, tú hijo y el equipo de Easy /Math.

Existen muchas estrategias para que ayudes a tu hijo con los estudios, pero si quieres ayuda más personalizada, en Easy/Math creamos un plan único adaptado a la forma de estudiar de nuestros estudiantes y hacemos el seguimiento para que no se pierdan y ganen en confianza hacia los estudios.

Si crees que es muy difícil para ti y necesitas que ayudemos a tu hijo a afrontar el tercer trimestre, escríbenos a info@easymath.es y estaremos encantados de ayudarte.

Cuéntanos, ¿ya tienes un plan para este último trimestre? 

Un fuerte abrazo 💚

Suscríbete a nuestra comunidad

Y de regalo te llevas este ebook totalmente GRATIS. ¿Te únes? 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Victoria Pérez

Ayudo a estudiantes y a madres con hijos adolescentes a ver las matemáticas de otra manera. Soy Ingeniera de profesión y profesora de matemáticas por pasión. Te acompaño durante todo el proceso necesario para aprobar matemáticas. Juntos haremos que se más fácil de lo que nunca imaginaste.