Seleccionar página

Quizá te hayan dado las notas y ahora mismo tu motivación por los estudios está por los suelos. O bien te está costando muchísimo ponerte a estudiar porque no le encuentras el sentido.

Pues esta semana quiero compartir contigo unos consejos para que te mantengas motivado.

Parece que hoy en día todos tenemos que hacer las cosas estando motivados al 100%, con las pilas siempre a tope y con una sonrisa. ¿Tienes la misma sensación que yo?

Pero desde mi punto de vista la motivación es algo que se tiene que trabajar y mucho, ya que sin motivación cuesta muchísimo más hacer las cosas. Quizá a estas alturas ya lo sabes pero la motivación no viene sola, debes poner de tu parte. Hay estudios que dicen que para adquirir un hábito necesitamos una media de 14 a 21 días. Así que vamos a ponernos las pilas y mucho ánimo para conseguir lo que te hayas propuesto.

Lo que te aconsejo que hagas para mantenerte motivado es:

 

  • Debes repetirte una y otra vez: «YO PUEDO CON TODO!!!«. Soy de la opinión que todo está en nuestra mente y si te mantienes positivo, tienes más de medio camino ganado.

 

  • Si detectas que estás de bajón, ponte música y ponte a bailar. Aunque te de vergüenza, deja lo que estás haciendo y despeja tu mente por un segundo. Ya te comentaba en el post de hace dos semanas la canción que yo me pongo cuando estoy agobiada. Te invito a que leas ese post y verás lo bien que te siente.

 

  • Márcate objetivos a corto plazo. Esta es una estrategia para despistar a la mente pero funciona súper bien. Cuando alcanzas pequeños objetivos, tu cerebro interpreta que tú puedes y cada vez quiere más y más.

 

  • Ponte un horario. Aunque ya te he hablado de ello muchas veces, quiero volver a comentártelo. Si necesitas aprender cómo se hace un horario, te invito que vayas a estos post y aprendas cómo. Es muy importante tener uno para motivarte cada vez que cumplas con lo que te habías marcado.

 

  • No te repitas una y otra vez que es un rollo estudiar, porque al final te lo vas a creer. Así que mente positiva SIEMPRE!

 

  • Aunque te parezca una tontería, es importantísimo rodearte de gente motivada o que sea capaz de motivarte. Esto te facilitará muchísimo el trabajo de levantarte si estás de bajón.

 

Tú tienes otros consejos para mantenerte motivado? Cuéntame que seguro que yo también puedo aplicar lo que a ti te funciona.

Un abrazo enorme y que acabes bien la semana!