¡Muy buenas!
¿Qué tal te ha ido la reentré? ¿Ha sido dura? Espero que con los consejos que vimos en este post, todo ha sido más fácil y llevadero.
Tal y como te comentaba la semana pasada, hoy voy a hablarte del horario. En este post vimos la importancia de tener un buen horario y los puntos más importantes para confeccionarlo.
Hoy vamos a hablar de cómo rellenarlo. Let’s go!
Antes de ponerlos a tope rellenando casillas, debemos analizar en qué punto te encuentras. Es decir, ¿dedicas algo de tiempo a estudiar por las tardes?, ¿consigues concentrarte?, ¿pasas tiempo con los amigos?, …
Este análisis es básico para saber desde donde partimos. No es lo mismo hacer un horario sabiendo que ahora mismo te paso la tarde viendo la tele o en la calle con los amigos, que si ya estoy dedicando tiempo a las tareas. ¿Me explico?.
Coge papel y lápiz y escríbelo durante una semana en un papel a modo de lista. Así sabrás dónde puedes “recortar” tiempo para dedicarte a estudiar.
En el post que te comentaba anteriormente, hablaba del horario como herramienta indispensable para estar bien organizado y rendir más. ¿Te hiciste uno? Más que nada porque si fue así, es bueno que analices si te va bien.
Si no lo hiciste no pasa nada, ya que los consejos de esta semana te irán genial (¡siempre que los pongas en práctica!).
Una vez tienes la lista, analízala. ¿Tienes horas “muertas”? ¿Pasas mucho rato haciendo deberes? ¿Realmente eres capaz de concentrarte?
En base a esa lista, te aconsejo que vuelvas a hacer el horario poniendo primero la tarea de acabar los deberes para el día siguiente, en segundo lugar pondría repasar el temario dado en clase ese día. Es la mejor manera de saber si se ha entendido o no y poder preguntarle al profesor al día siguiente.
Y por último, repasaría las asignaturas que tienes al día siguiente para ver si estoy al día.
La tarde es larga y se tiene debe sacar tiempo para todo, estudiar y tiempo libre (lo mejor es hacer deporte o algo que te haga desconectar al 100%).
Me encantaría que me contaras si ya te has confeccionado tu horario y si te han servido estos pequeños consejos.
¿Estás totalmente comprometido con tu estudio?
Un abrazo gigante y a por todas!!!