CONTENIDO DEL AULA:

Categorías del Blog

Buena-gestión -tiempo-rendir-estudios

La buena gestión del tiempo como clave para rendir en los estudios

Alguna vez te has preguntado: cómo puede ser que teniendo todos las mismas horas al día, 24 horas, a unos les cunda más el tiempo que a otros.

Todos tenemos 24 horas pero no todos le sacamos el mismo partido. Y esto nos pasa a nosotros como padres y también a nuestros hijos.

Si quieres que tu hijo avance en los estudios y tenga un buen rendimiento académico, debes enseñarle a gestionar bien el tiempo de estudio.

En cuanto nuestros hijos hagan una buena gestión del tiempo del que disponen, será cuando empiecen a notar los cambios en los estudios.

Si quieres que tu hijo sepa todo lo bueno que le traerá en los estudios estar bien planificado, ponle este podcast y nosotros nos encargamos de decírselo. Es diferente que se lo diga papá o mamá, a que se lo digamos nosotros.

Empieza por aquí

Antes de ponernos a ver los beneficios que tiene una buena gestión del tiempo para rendir en los estudios, debemos pararnos a observar.

Observa a tu hijo y cómo está gestionando su tiempo hasta el día de hoy. Contestar a las siguientes preguntas te dará una idea de cómo estás ahora mismo.

  • ¿Qué es lo primero que hace cuando llega del colegio?
  • ¿Tiene un horario de estudio por la tarde o va improvisando?
  • Si no tiene tareas que entregar esa semana, ¿lo dedica a estudiar para cuando haya un examen?
  • ¿Tiene energía para afrontar la tarde de estudio?
  • ¿Tiene actividades extraescolares? ¿Cuántas? ¿Tiene tiempo para hacer sus tareas?
  • ¿Dispone de tiempo libre?

Sabemos que son preguntas incómodas y quizá las respuestas no te gusten demasiado, pero debes ser sincero. Solo así podrás ayudar a tu hijo a tirar hacia delante.

Lo que queremos es que tomes conciencia de cómo está gestionando su tiempo. Solo así podrás tomar acción y buscar las herramientas que lo ayuden a mejorar su rendimiento.

¿Por qué es importante una buena gestión del tiempo de estudio?

Hoy en día existen muchos ladrones del tiempo que hacen que tu hijo no esté gestionando bien su tiempo. Incluso nos pasa a nosotros. Dinos si te has visto en esta situación: coger el móvil para leer un mensaje y acabar pegado al móvil 1 hora. ¿Sí o no?

Pues eso mismo le pasa a tu hijo. Ya sea con el móvil o con la tele mientras está merendando o lo que haga al llegar a casa. Si no tiene una hora programada para ponerse a hacer las tareas, no le verá el sentido a apagar la televisión o dejar de hacer lo que está haciendo.

No tener un tiempo marcado para cada cosa hará que tu hijo acabe procrastinando. Teniendo un buen plan de estudios, evitarás que tu hijo suspenda.

¿Cuántas veces tu hijo ha estudiado para un examen la noche de antes? O incluso acabando una entrega la noche anterior con los nervios que eso supone.

Si alguna de las situaciones que hemos ido explicando te resultan familiares, te queremos ayudar. Una buena gestión del tiempo evitará que esto pase y en Easy/Study le explicamos a tu hijo cómo hacerlo para avanzar en los estudios.

Está comprobado que si tu hijo gestiona bien su tiempo de estudio, mejorará en los estudios, ganará confianza y sentirá que es capaz de más.

¿Qué crees que está impidiendo que tu hijo gestione bien sus tardes de estudio? Te leemos!

Deja un comentario

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email