¿Quieres ayudar a tus hijos con las matemáticas? Consejos para que pasen de suspenderlas a aprobarlas

Como padres siempre queremos descubrir nuevas herramientas para ayudar a nuestros hijos a aprobar las matemáticas, aunque por dentro consideremos que somos una familia de letras. 

O quién de vosotras nunca ha estado al borde de un ataque de nervios cada vez que tiene que hacer de profesora y explicar algo que no entiende muy bien, o sufre cuando ve a su hijo agobiado con los ojos clavados en el libro de matemáticas. 

Quizá la situación te trae recuerdos de infancia cuando tú eras la que solía estar en su lugar.

La buena noticia es que la historia no tiene por qué repetirse si los ayudas a eliminar esos bloqueos mentales que les hace sentir que no pueden con la asignatura, y te vales de una serie de herramientas indispensables que quiero compartir contigo hoy para que tu hijo mejore sus notas y tengas buenos resultados, sobre todo ahora que estamos terminando este primer trimestre. 

¿Cómo lo hacemos? A través del método EASY:

 

🟢 Sumar conocimiento

🟢 Restar dificultad

🟢 Multiplicar los resultados

🟢 Dividir el esfuerzo

 

Un método creado en base a la filosofías de Easy Math: aprender de una forma divertida. 

Pero vamos al lío y hablemos sobre cómo puedes ayudar a tu hijo a pasar de suspender a aprobar las mates.

¿Qué encuentras en este artículo?

3 herramientas indispensables para ayudar a tus hijos con las matemáticas

La realidad es una y es que, aunque las matemáticas son una de las asignaturas más difíciles de aprobar y a veces una de las más odiadas por los estudiantes, es imprescindible para la vida.  

O si no, pregúntate cuántas veces las usas en la vida cotidiana sin saberlo.

Así que te voy a compartir 3 útiles consejos que he descubierto gracias a mi experiencia personal con mis hijos y mis alumnos para que puedas aplicarlas  desde hoy mismo.

1. Prepara una zona de estudio

¿Cuántas veces la mesa de la cocina o nuestra habitación se ha convertido en la zona de estudio de nuestros hijos? 

Y aunque sin duda esto es mucho más cómodo para nosotras, especialmente si estamos cansadas del trabajo o queremos hacer dos cosas al tiempo como cocinar y ayudarlos, es mucho mejor que tus hijos tengan un sitio fijo donde puedan estudiar sin ningún tipo de distracciones. 

Un espacio  ordenado y limpio en el que puedan estudiar con tranquilidad y adquirir la rutina de estudio todos los días, porque no es un secreto que el ambiente en el que estudiamos o trabajamos influye muchísimo en la concentración y la productividad.

O imagina tener que estudiar en una habitación llena de gente y ruidos. ¡Imposible! ¿Verdad?

Por eso en el método Easy empezamos por aquí.  Porque tener una zona de estudio es clave para obtener mejores resultados.

2. Crear un calendario de estudios y definir horarios

Que nuestros hijos tengan un calendario de estudios nos ayudará a anticiparnos a las fechas de exámenes, entregas de deberes y a la planificación de horas que le pueden dedicar al estudio de cada asignatura.

Lo que también nos dará una perspectiva más clara para ver los límites de tiempo que tenemos para que lleguen bien preparados y ver, de forma real, qué posibilidades tenemos de ayudarles o si necesitamos la ayuda extra de un profesor o profesora de matemáticas particular. 

¿Qué puedes tener en cuenta a la hora de crear un calendario de estudios con tu hijo? 

✔ Añadir todas las fechas de exámenes.

✔ Definir las horas de estudios semanales para estudiar matemáticas.

✔ Definir los objetivos de cada bloque de estudio.

✔ Y definir los momentos de ocio o pausas activas entre estudio.

3. Hoja de ruta

¿Te imaginas ir de vacaciones a París sin tener ningún mapa o hoja de ruta?

Seguramente no te sentirías en control de tu experiencia de viaje y dejarías de ver y recorrer ciertos lugares por falta de conocimiento y de organización previa. 

Pues este mismo sentimiento es el que tiene tu hijo cada vez que tiene que estudiar un tema que no sabe o que no entiende muy bien. 

Siempre recomiendo las hojas de ruta porque son mapas que nos ayudan a saber por dónde empezar a ayudar a nuestros hijos con un tema en concreto y seguir avanzando en el orden correcto. 

Lo que al final hace que el proceso de estudio sea más fácil y rápido y el estudiante no se agobie ni sienta ansiedad hacia la asignatura. 

Digamos que la hoja de ruta es el GPS que tu hijo necesita para trazar el mapa que los lleve al aprobado.

¿Qué más tips te puedo dar?

La importancia de crear un horario y de invertir mucho tiempo en la práctica de los ejercicios porque, como dice el dicho, la práctica hace al maestro. 

Si quieres ayudar a tus hijos con las matemáticas,  profundizar en estas herramientas y ver cómo funcionan en la vida práctica, apúntate a mi taller en directo y asegúrate de utilizarlas cómo guías para que los estudiantes pasen de suspender las matemáticas a aprobarlas.

Cualquier duda que te pueda ronde por la cabeza de si este taller es para ti o no, puedes dejar tu comentario aquí debajo o bien escribirme un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarte.

Un fuerte abrazo 💚

Suscríbete a nuestra comunidad

Y de regalo te llevas este ebook totalmente GRATIS. ¿Te únes? 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Victoria Pérez

Ayudo a estudiantes y a madres con hijos adolescentes a ver las matemáticas de otra manera. Soy Ingeniera de profesión y profesora de matemáticas por pasión. Te acompaño durante todo el proceso necesario para aprobar matemáticas. Juntos haremos que se más fácil de lo que nunca imaginaste.