5 tips para planificar tus sesiones de estudio

Imagino que estarás en casa estudiando y te está tocando organizar tu tiempo de estudio. ¿Me equivoco?

Estoy está siendo chungo para todos pero cuando sabemos qué teclas el cielo deja de estar encapotado y volvemos a ver ese azul que nos hace respirar otra vez (qué filosófica jajaja)

Quiero compartir contigo 5 tips para planificar tus sesiones de estudio y dejes de perder el tiempo sin saber ni por dónde empezar a ser productivo.

Parece que ahora que tenemos todo el día para hacer las cosas es más fácil llegar a todo pero ya te digo que cuanto más tiempo tenemos, muchas veces es peor. Casi que hacemos menos. 

 

Así que empieza a saber de cuánto tiempo real dispones al día para ponerte a estudiar y escríbelo en un papel.

Una tontería pero funciona y mucho. Aplicar la regla «1 por 1» es dedicarle el mismo tiempo a asignaturas que te gustan que a asignaturas que te cuestan más.

 

Es decir, si le dedicas 45 minutos a Historia que te encanta, dedícale también 45 minutos a matemáticas aunque te cueste.

 

Y ahora llega el momento de poner en práctica lo que has hecho en el paso anterior.

Ponerse a estudiar no es tarea fácil así que te sugiero que alternes estudiar asignaturas que te cuestan más con las que te cuestan menos.

Solo así conseguirás rendir mejor.

Esto es lo que más me gusta. Sí o sí saca tiempo para hacer aquello que más te gusta. Es básico para no quemarte y que acabes abandonando el estudio.

 

¿Te gusta bailar, dibujar, cocinar, leer,…? Buscar un rato para hacer eso que más te guste es esencial para que el estudio sea productivo.

 

 

Si me sigues de hace tiempo sabrás lo importante que es para mi la planificación. Sin ella no habría conseguido todo aquello que he conseguido a día de hoy. ¡Planifica y venderás!

 

Planifica día a día o cada semana (esto es lo ideal) y conseguirás vencer la pereza. Irte a dormir sabiendo lo que vas a hacer al día siguiente es muy importante para tener una razón por la que levantarse de la cama.

Si eres más de vídeo, entonces te invito a que veas este vídeo que tienes aquí debajo donde te doy esos tips para organizar tu estudio:

Ahora dime tú, ¿ya tienes tu horario y estás bien planificado y organizado para rendir a saco y dejar de perder el tiempo?

 

P.D. :  Recuerda que puedes escribirme si necesitas ayuda para organizarte y juntos haremos tu plan estratégico de estudio. En este enlace puedes contratar el tuyo y nos pondremos a ello.

Suscríbete a nuestra comunidad

Y de regalo te llevas este ebook totalmente GRATIS. ¿Te únes? 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos anteriores